You are here
COREA DEL SUR RECIBE SISTEMA ANTIMISILES ESTADOUNIDENSE Estados Unidos Internacional Política 

COREA DEL SUR RECIBE SISTEMA ANTIMISILES ESTADOUNIDENSE

Corresponsal | Luis Miranda

La noche del pasado lunes llegaron a suelos sur coreano las primeras piezas del sistema antimisiles, llegando a la base aérea de Osan, esto como apoyo a la amenaza de Corea del Note, según indico el Ejército estadounidense.

La acción se realizó un día después que Corea del Norte disparó cuatro misiles al Mar de Japón, las opiniones y reacciones de países cercanos no se han hecho esperar como lo es en el cao de China, han expresado su oposición al sistema defensivo conocida como THAAD (Terminal High Altitude Area Dedense) por sus siglas en inglés, al que consideran una amenaza para su propia seguridad.

Foto: www.hispantv.com

“Los actos de provocación continuada por parte de Corea del Norte, que incluyen el lanzamiento ayer de varios misiles, sólo confirman la prudencia de nuestra decisión de alianza el año pasado para desplegar THAAD en Corea del Sur”, dijo el comandante Harry Harris, del Comando del Pacífico, en un comunicado.

El sistema está diseñado para derribar misiles que amenazan a la población civil.

“Nuestra posición sobre el tema THAAD es muy claro y no lo voy a repetir aquí. Quiero enfatizar que firmemente nos oponemos al despliegue de EE.UU.-Corea del Sur del sistema de defensa de misiles THAAD en Corea del Sur. Tomaremos medidas firmes para preservar nuestro propio interés en seguridad, y EE.UU. y Corea del Sur deberán soportar las potenciales consecuencias. Urgimos fuertemente a las partes relevantes a detener el despliegue y evitar el camino incorrecto”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, este martes.

 

Foto: elmañana.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,