Jue. Mar 28th, 2024

Las tasas de desempleo bajaron en enero en 19 estados, subieron en 2 estados
y el Distrito de Columbia, manteniéndose estables en 29 estados, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Estas cifras de los 49 estados y el Distrito de Colombia corresponden a la tasa de desempleo nacional en Estados Unidos, del 4,0%, que apenas varió en el mes, pero fue 2,4 puntos porcentuales inferior a la de enero de 2021.

Por otra parte, el informe indica que el empleo no agrícola aumentó en 9 estados y se mantuvo prácticamente sin cambios
en 41 estados y el Distrito de Columbia en enero de 2022.

A lo largo del año, el empleo no agrícola en nómina aumentó en 46 estados y en el Distrito, y no varió en 4 estados, manteniéndose prácticamente sin cambios en 4 estados.

Desempleo

Nebraska y Utah registraron las tasas de desempleo más bajas en enero, con un 2,2% cada una. Las siguientes tasas más bajas fueron las de Indiana, 2,4%, y Kansas, 2,6%.

Las tasas de estos cuatro estados marcaron nuevos mínimos de la serie, al igual que las tasas de los seis estados siguientes (todas las series estatales comienzan en el mes de enero).

En los siguientes seis estados (todas las series estatales comienzan en 1976): Arkansas (3,2%), Georgia (3,2%), Mississippi (4,6%), Montana (2,7%),
Oklahoma (2,7%) y Virginia Occidental (4,1%). El Distrito de Columbia tenía la tasa de desempleo más alta, el 6,3%, seguido de Nuevo México, 5,9%, y California, 5,8%.

En total, 18 estados tenían tasas de desempleo inferiores a la cifra de EE.UU. del 4,0%, 14 estados y el Distrito tenían tasas más altas, y 18 estados tenían tasas que no eran apreciablemente diferentes de las del país. 14 estados y el Distrito tienen tasas más altas y 18 estados tienen tasas que no son muy diferentes de las del país.

En enero, 19 estados tuvieron descensos de la tasa de desempleo, los mayores de los cuales fueron en Indiana y Rhode Island (-0,3 puntos porcentuales cada uno). Connecticut, Massachusetts y el Distrito de Columbia registraron aumentos de la tasa durante el mes (+0,2 puntos porcentuales cada uno).

En 29 estados las tasas de desempleo no fueron de un mes antes, aunque en algunos se produjeron cambios de la misma magnitud que los cambios significativos.

El comunicado de prensa presenta estadísticas de dos programas mensuales, datos sobre la población activa civil y el desempleo se basan en gran medida en una encuesta de hogares.

Estos datos se refieren a los individuos según su lugar de residencia, los datos de
empleo proceden de una encuesta de establecimientos que mide el empleo
empleo no agrícola, las horas y los ingresos por sector.

Así mismo, los datos se refieren a los puestos de trabajo en nóminas definidas por el lugar donde se encuentran los establecimientos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota