You are here
Los Ángeles presagia una baja participación de electores Los angeles 

Los Ángeles presagia una baja participación de electores

Toda la polémica mediática de la pasada elección tiene a los Ángeles hastiados y se prevé que los electores no se desplacen a ejercer su derecho como en años anteriores.  El sufragio con carácter de primarias para decidir desde el gobierno de la metrópoli hasta los impuestos para financiar la lucha contra la indigencia.

Más de 5 millones de electores registrados del condado de Los Ángeles están llamados a las urnas este martes 7 de marzo para elegir puestos clave en 28 ciudades, así como en varios cargos en consejos educativos, en medio de un clima de hartazgo electoral después de las recientes elecciones presidenciales que hace presagiar una baja participación.

Entre las posiciones que están en la boleta de estas primarias se encuentra la del alcalde de Los Ángeles, si bien el demócrata Eric Garcetti se presenta como claro favorito para salir reelegido y es posible que lo haga con mayoría absoluta en esta primera ronda, lo que le permitiría evitar la segunda vuelta prevista para el 16 de mayo.

De acuerdo con un sondeo publicado el 1 de marzo por la Universidad Loyola Marymount, un 50.1% de los electores respalda a Garcetti (al igual que el expresidente Barack Obama), frente a un 7.9% a Mitchell Schwartz, asesor político y empresario que ha hecho carrera por las causas medioambientales y quien sobresale como el único de la lista de 10 rivales que tratan de plantar cara a Garcetti que ha logrado conectar con los votantes.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,