You are here
EX PRESIDENTA DE  ARGENTINA LLEGA A LOS TRIBUNALES Y SE DECLARA INOCENTE Internacional judicial Política 

EX PRESIDENTA DE ARGENTINA LLEGA A LOS TRIBUNALES Y SE DECLARA INOCENTE

Corresponsal | Luis Miranda

Este martes la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández se presentó ante los tribunales federales de Buenos Aires, para declarar que es inocente sobre lo que se le imputa.

A la ex mandataria se le está acusando de lavado de dinero y cohechos cometidos supuestamente a través de la empresa familiar Los Sauces.

La viuda del también ex presidente Néstor Kirchnner, había sido citada por el juez Claudio Bonadio, se presentó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En el exterior de los juzgados se encontraban decenas de militantes kirchneristas, aunque ella los había citado a la marcha que se realizaba a las 9 am en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

El juez Bonadio ha citado a declarar a Fernández, sus hijos y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, que ya comparecieron días atrás, por presunto lavado de dinero y cohecho.

Foto: hd.clarin.com

La causa que investiga a Los Sauces surgió en abril de 2016 a raíz de una denuncia presentada por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer contra Fernández y sus hijos, en la que les acusaba de falsificación de documentos públicos, cohecho y lavado de dinero en supuestas transacciones ilícitas con López y Báez.

La acusación apunta a que pudo utilizarse la empresa, dedicada al alquiler de inmuebles y creada en 2006 por el matrimonio presidencial y Máximo, para recibir, mediante arrendamientos de esas propiedades, transferencias millonarias de esos empresarios, que previamente habrían recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.

Según el abogado de la ex mandataria Carlos Beraldi, indico que Fernández tiene previsto presentar un escrito y no responder las preguntas, como ya sus hijos Florencia y Máximo Kirchner lo hicieron el día de ayer, también imputados en el caso.
Según la mandataria lo que ella está viviendo es una persecución política, mediática y judicial del gobierno en turno.

 

Foto: lanacionweb.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,