You are here
BRUSELAS EN ALERTA POR  AUMENTO DE ATAQUES CONTRA LAS MUJERES Internacional Política 

BRUSELAS EN ALERTA POR AUMENTO DE ATAQUES CONTRA LAS MUJERES

Corresponsal | Luis Miranda

Este martes la comisión europea ha hecho un llamado a  “no dejar de luchar” por la igualdad entre mujeres y hombres, y para proteger la seguridad de las mujeres y niñas, en un momento en que los ataques contra las mujeres aumentan y la intolerancia se manifiesta tanto en público como en privado.

“No debemos y no podemos dejar de luchar por esta igualdad, por proteger la seguridad de las mujeres y niñas y por darles los medios para que puedan aprovechar plenamente su potencial”

Con motivo del Día del Día de la Mujer que se celebra este miércoles, 8 de marzo, Bruselas ha querido mencionar el esfuerzo “sin descanso” de la Unión Europea por liderar en las últimas décadas y seguir luchando en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

“La intolerancia contra las mujeres y la misoginia se manifiestan en la esfera pública. Así como en los ataques amparados por el cobarde anonimato de internet. Los ataques contra los derechos de las mujeres están en aumento”, lamentan los nuevos comisionarios en una declaración.

Sin embargo, añade, “demasiadas mujeres, especialmente las madres de familias monoparentales, siguen teniendo dificultades para lograr su independencia económica en la Unión Europea”. Las mujeres europeas tuvieron de media una tasa de ocupación del 65,5% el pasado año, una cifra récord pero aún lejos del 77% del porcentaje en el caso de los hombres.

 

Foto: politico.eu

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,