You are here
EL SALVADOR LLEVA EL “CAFETALITO” A LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE SURAMÉRICA El Salvador Internacional 

EL SALVADOR LLEVA EL “CAFETALITO” A LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE SURAMÉRICA

17, 121 COLOMBIANOS HICIERON TURISMO EN EL SALVADOR EN 2016, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PAÍS SURAMERICANO CON MAYOR EMISIÓN DE TURISTAS A EL SALVADOR.

  • SEIS EMPRESARIOS FORMAN PARTE DE LA COMITIVA QUE PROMOCIONA LA OFERTA TURÍSTICA SALVADOREÑA

Con una nueva imagen en su estructura de exhibición,  El Salvador destaca una vez más su potencial turístico en la edición número 36 de la Vitrina Turística, ANATO 2017, que se desarrolla en Bogotá Colombia del 1 al 3 de marzo.

Como parte del  nuevo concepto creativo para promover El Salvador, el Ministerio de Turismo inauguró la exhibición vivencial del “cafetalito”, una bebida característica de El Salvador (Café de altura y Ron Cihuatán), mostrando su mágico sabor que refleja historia, tradición y esencia de El Salvador.

“Queremos llamar la atención de los visitantes a la feria a que prueben el Cafetalito, que es una bebida realizada con el mejor café de altura y la exclusividad de Ron Cihuatán, y así inspirarlos a conocer más sobre nuestra historia, cultura y tradiciones”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La feria es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y se lleva a cabo en la Ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS), lugar donde el país expondrá su innovadora oferta turística de Sol-Playa-Surf,  Ruta del Café, Ruta de Las Flores y Volcanes.

Una comitiva encabezada por un delegado de la Corporación Salvadoreña de Turismo y  empresarios del hotel Los Almendros de San Lorenzo, Ecomayan DMC, Nanch Tours, Línea Ejecutiva, Avitours y hotel y restaurante Leones Marinos, promoverán el destino y su oferta de servicios turísticos, respectivamente, destacando las ventajas que ofrece nuestro país sobre el resto de Latinoamérica que participan en dicha feria.

ANATO supone una herramienta comercial para los agentes de Viajes y también para los expositores quienes presentan sus servicios o productos turísticos o bien como compradores conocer, promover y comercializar la oferta que cada año se presenta en la Vitrina.

La Vitrina Turística ANATO 2017, es la feria más importante de Suramérica y representa una oportunidad trascendental para que El Salvador muestre su potencial turístico en dicho mercado.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

El año pasado, 45,879  suramericanos hicieron turismo en El Salvador, siendo Colombia el mercado que mayor emisión de turistas reportó con 17, 121 visitantes.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,