You are here
Vivió como hombre habiendo nacido mujer Ediciones especiales El Salvador 

Vivió como hombre habiendo nacido mujer

Músico de Jazz Billy Tipton, vivió como un hombre por casi cincuenta años, habiendo nacido mujer.

El pianista y saxofonista de música jazz, Billy Tipton, famoso entre 1940 y 1960, se casó tres veces pero nunca tuvo sexo con sus esposas porque decía que tenía una “vieja herida de guerra” que lo había deshabilitado para poder hacerlo. Hasta el momento de su muerte, ni ellas ni sus hijos adoptivos se dieron cuenta que en realidad era mujer haciéndose pasar por hombre.
Cuando Billy nació el 29 de diciembre de 1914, era una hermosa nena a quien sus padres llamaron Dorothy Lucille. Su madre le enseño música desde pequeña y cuando fue adolescente aprendió a tocar el saxo y el piano, cosa prohibida para las mujeres en aquella época ya que corría la era de la Gran Depresión y solo se aceptaban varones en las bandas de jazz porque no era bien visto que una señorita fuera música aunque ya estaban brillando por aquel entonces las morenas Mary Lou Williams o Julia Lee en Kansas.
Billy en 1942

Dorothy tuvo la opción de formar una banda de mujeres o dedicarse a enseñar, pero ella optó por irse con un grupo de Jazz al pueblo vecino de Joplin, en Missouri, donde nadie conocía su género y comenzó a vivir como hombre a tiempo completo. Su familia estaba al tanto de todo y por exclusivo pedido suyo cuando su madre le escribía, las cartas llevaban el remitente de Billy Tipton. Así comenzó su doble vida desde que tuvo 19 años y nació su fascinante historia.Las presiones y la desigualdad obligaron a una chica a cambiar su identidad de genero en busca de su sueño de tocar musica Jazz. 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,