You are here
EL TRIUNFO HISTÓRICO DEL BARCELONA Deportes Internacional 

EL TRIUNFO HISTÓRICO DEL BARCELONA

Corresponsal | Ángel Martínez

En el cierre de la jornada futbolística de los partidos de vuelta pendientes a disputar de la UEFA Champions League, el F.C Barcelona se medía ante el Paris Saint-Germain, quien en el encuentro de ida había propinado al conjunto catalán el marcador de (4-0) cifra que parecía difícil de poder superar para el equipo de Lionel Messi.

Ante un lleno total en el Camp Nou, la fe era lo que más prevalecía en las gradas, tras estar conscientes que el conjunto catalán estaba obligado a remontar si aún querían seguir vivos en las eliminatorias de la Champions League y poder disputar los cuartos de final, sueño de toda la afición azulgrana.

La frustración por el pase a cuartos según trascurrían los minutos era cava vez aun mayor, la euforia y la alegría hizo volver en si a cada corazón de los seguidores del culé azulgrana, al ser testigos de la primera anotación al minuto (3) marcando el uruguayo Luis Suarez, tras un remate de cabeza.

Mientras tanto, el equipo español seguía abriendo más espacios y poder llegar ante el guardameta Kevin Trapp, la resistencia y el coraje del Barca aumentaba como viento en popa, sin embargo, el (2-0) llego al minuto (40) tras un error que cometió  Kurzawa marcando en propia meta.

El Barca se acercaba cada vez al sueño de jugar los cuartos de final, tan efectivo fue el lineamiento de los jugadores en el terreno de juego que, al minuto (50) sobre una falta del brasileño Neymar, que el árbitro tuvo sus ciertas dudas en sancionar pero, al final pito la pena máxima marcándose el tercer tanto del encuentro por parte del argentino Lionel Messi.

Por otra parte, el equipo francés volvió en sí, al (63) con el gol de Cavani, con pocas posibilidades de poder atajar el guardameta Ter Stegen, luego que se le enviara un centro de cabeza y el  charrúa aprovechando el momento  y el Camp Nou con el corazón en la mano, al ver que la cifra para poder remontar se volvía aún más lejos de poder alcanzar.

Sin embargo, el argentino Ángel Di María, tuvo para sentenciar el partido al tener una clara posibilidad de marcar al (85) estando mano a mano ante Ter Stegen, pero no supo aprovecharla, por otra parte el culé catalán cada vez iba recuperando más fuerzas e ir en busca del (4-0).

El que no los hace, los ve hacer minutos después aparece el brasileño Neymar, para marcar un doblete entre los minutos 88 y 89 pasando el Barca del infierno a la gloria con el marcado de (5-0) estando a un solo gol para dejar atrás al PSG y estar en cuartos de final.

A pocos minutos de darse el silbatazo final, la mano milagrosa de Sergi Roberto, aparecía al (95) para marcar el (6-0) sin duda fue un cierre dramática, al final clasificándose el Barcelona y dejando a tras al Paris Saint-Germain, con un global de (6-5).

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,