You are here
Sánchez Cerén: La Mujer como protagonista del desarrollo de nuestros pueblos El Salvador Política 

Sánchez Cerén: La Mujer como protagonista del desarrollo de nuestros pueblos

Corresponsal | Luis Miranda

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ejecuta proyectos con beneficios a las mujeres salvadoreñas, a través de la Secretaria de Inclusión Social.

“Estamos fomentando el reconocimiento de la mujer como parte imprescindible de nuestra sociedad, y como la gran protagonista del desarrollo de nuestros pueblos a favor de la paz y el progreso”, expresó el Mandatario en el Día Internacional de la Mujer.

A seis años de la inaugurar de la primera sede en Colón, en el departamento de La Libertad, y la posterior apertura de seis centros funcionando en todo el país, el programa Ciudad Mujer atendió a más de 1 millón 421 mil usuarias y brindado cerca de 4 millones de servicios.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA inauguró la Unidad de Género, a iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, proporcionando a las mujeres asesoría jurídica y jornadas de promoción de leyes en su beneficio, con el apoyo y colaboración de otras instituciones como ISDEMU, Ciudad Mujer, Ministerio de Salud y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), beneficiando a 1,750 mujeres.

Foto: secretariatecnica.gob.sv

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,