You are here
Embajador  de Nicaragua visita a primera mujer gobernadora de Tokio Internacional 

Embajador de Nicaragua visita a primera mujer gobernadora de Tokio

Saúl Arana Castellón, embajador de Nicaragua en Japón, visitó a la Sra. Yuriko Koike, primera mujer gobernadora de Tokyo, capital de Japón.

En nombre del Gobierno de Nicaragua, Arana, felicito a Koike por su elección al frente de tan importante cargo, además de  la ocasión del  Día Internacional de la Mujer. En la actualidad la  participación  de las mujeres en la sociedad constituye un factor fundamental en las decisiones a todos los niveles; pero aun se ve violentada por la lucha de igualdad de géneros.

Por parte de la gobernadora koike, dijo estar al tanto sobre el avance en Nicaragua en el tema de género y alabó las políticas que promueve el Gobierno Sandinista.

La gobernadora dijo también sentirse conmovida por el deporte como instrumento estratégico  para generar espacios de convergencia y  unidad. La gubernatura de Tokyo está en la mejor disposición de trabajar planes concretos de colaboración.

Es por eso que, Arana, comento a cerca de los próximos juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en Nicaragua y los esfuerzos del Gobierno de garantizar el mejor de los éxitos en dichas competencia, para lo cual invierte recursos importantes en construir nuevas facilidades deportivas.

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,