You are here
Liberan a dreamer Argentina que quieren deportar de Estados Unidos Estados Unidos Internacional 

Liberan a dreamer Argentina que quieren deportar de Estados Unidos

Daniela Vargas,  la dreamer cordobesa que fue detenida a principio de mes en Misisipi luego de una conferencia de prensa en la  que relató la detención de su padre, Daniel y su hermano, Alan,  por residir ilegalmente en ese país, ya está libre gracias a  Marianela Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho Migratorio, que defiende a los inmigrantes en Estados Unidos y trabaja junto a la defensa de la argentina.

“No entiendo por qué no me quieren aquí. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Es decir, no es mi culpa haber sido traída aquí, no conozco nada más que estar aquí y no lo había reconocido hasta que estuve en una celda. Yo fui traída aquí. No elegí estar aquí. (…) Y apenas conocía a ese otro país. Siento fuertemente que pertenezco aquí y que debería tener la oportunidad de estar aquí, hacer algo bueno y trabajar en esta economía”, dijo Vargas, ya detenida, en un comunicado que su abogada, Abigail Peterson, publicó en el diario Huffington Post.

La Dreamesr “soñadores”estaba bajo la protección DACA, impulsada por el gobierno del ex presidente Obama que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron de niños a Estados Unidos. 750 mil indocumentados pertenecer a los “dreamers”.

“No pararemos hasta que Dany esté a salvo, fuera de su detención y reunida con sus seres queridos y de nuevo junto a la comunidad que luchó por su liberación”, tuiteó Hincapié.

https://twitter.com/MarielenaNILC/status/840267593143394304

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,