You are here
XABI ALONSO SE DESPIDE DEL FUTBOL Deportes Internacional 

XABI ALONSO SE DESPIDE DEL FUTBOL

Corresponsal | Ángel Martínez

El jugador y centrocampista del Bayern Munich brindaron una rueda de prensa con el objetivo de confirmar que Alonso, se retirara al finalizar la temporada con el Munich luego de ejercer por veinte años su profesión como futbolista.

Sin embargo, Xabi, hablo en la rueda de prensa confirmando que se retirara del fútbol, “Después de más de 17 años como profesional no es fácil tomar esta decisión. Estuve en la Real, Liverpool, Real Madrid y ahora en el Bayern, en lo personal todos los clubes son muy especiales, también el Bayern se ha convertido en un trozo de mi corazón. Estoy orgulloso por ello, pero aún queda tiempo para disfrutar”, manifestó el jugador.

Xabi Alonso, como exjugador del Real Madrid, vistió la camiseta del conjunto merengue durante cinco temporadas, dentro de estas disputo un total de 236 encuentros oficiales y como parte del culé merengue, conquisto una Champions League, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Por otra parte, el equipo del francés Zinedine Zidane, publicaron en sus redes sociales “un orgullo que hayas defendido nuestra camiseta, Xabi”. Tras una gran trayectoria que desempeño el jugador en el Santiago Bernabéu, quien hoy en día anuncia su retiro del fútbol, luego de finalizar su temporada con el Bayern Munich.

Tras anunciar este jueves que colgara los botines a final de esta temporada, muchos de sus seguidores y personas cercanas a él, se han tomado el tiempo para mostrar su cariño hacia el jugador del Munich a través de las redes sociales.

“De niño siempre soñaba con ser campeón del mundo, pero pensaba que era imposible, Pero fui muy feliz cuando tuve esa Copa en mis manos. Quizá sea el titulo más importante, pero espero que aun estén por llegar otros aún más importantes”, dijo el jugador.

Sin embargo, el campeón del Mundo en el año 2010 vistiendo la camiseta de su selección española se retira tras una gran trayectoria futbolística que sin duda alguna ha marcado su vida y la de sus seguidores, tras conseguir grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional, a poco tiempo de su partida ha recibido mensajes de despedida por parte de Arbeloa, Casemiro entre otros.

Foto: cuenta oficial de Facebook

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,