You are here
CUBA OFRECE APOYO MÉDICO A GUATEMALA POR TRAGEDIA EN ALBERGUE Guatemala Internacional 

CUBA OFRECE APOYO MÉDICO A GUATEMALA POR TRAGEDIA EN ALBERGUE

Corresponsal | Vladimir Romero

La Embajada de Cuba en Guatemala anunció hoy mediante un comunicado en su red social de Facebook, sus condolencias al pueblo Guatemalteco, en donde tambien ofreció apoyo de la brigada medica cubana a las autoridades de salud del país, en el cuidado de las menores que aún se encuentran con vida y con un estado “reservado”, tras la tragedia ocurrida el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde se produjo un siniestro.

En el comunicado el Gobierno de cuba brindó la siguiente declaración:

Nuestras más sentidas condolencias a Guatemala

La Embajada de la República de Cuba en la República de Guatemala, ha expresado de manera oficial y mediante Nota Verbal, al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, sus más profundas condolencias a los familiares, pueblo y gobierno nacional, por tan irreparables pérdidas de vidas humanas (adolescentes todas del sexo femenino), ocurrido en el centro “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017.

Una vez más, nos unimos en dolor al pueblo de Guatemala y nos ponemos a la orden con nuestra Brigada Médica Cubana, para colaborar en lo que las autoridades de salud guatemalteca lo consideren necesario, con aquellas niñas y jóvenes que aún permanecen hospitalizadas, o con traumas emocionales por todo lo ocurrido.

Durante estos tres días de duelo nacional, la bandera de la República de Cuba en nuestra sede diplomática, permanecerá a media asta acompañando a los ciudadanos de este país en su profundo luto.

El incendio ocurrido en esta institución de albergue para menores ha dejado hasta el momento un saldo de 37 menores fallecidas y más de 20 heridas de gravedad, por lo cual se mantiene un diagnóstico reservado.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,