You are here
Presidente de Estados Unidos Donald Trump descarta enviar equipo a reunión en Chile Chile diplomacia Estados Unidos 

Presidente de Estados Unidos Donald Trump descarta enviar equipo a reunión en Chile

Corresponsal | Lizeth Lozano 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no mandará a un equipo de Washington a la reunión de alto nivel de la próxima semana en Viña del Mar en Chile, para analizar el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), pacto del que el mandatario ha retirado a su país.

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) está trabajando para tener un equipo completo en el lugar; por lo tanto, no mandaran un equipo de Washington, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

También, dijo que estarán bien representados a través de la embajadora de EE.UU. en Chile. Aunque El Gobierno del presidente Trump está comprometido a interactuar de una manera activa con los socios de Asia Pacífico y tiene intención de seguir siendo un miembro clave de esa comunidad en cuanto al comercio y otros asuntos, aseguró un portavoz oficial.

Según confirmó el ministro, en el encuentro estarán presentes todos los cancilleres y ministros de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico,México, Colombia, Perú, además de Chile, junto a altas autoridades de China, República de Corea, Colombia, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, y Singapur.

Además, el pasado 23 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden para retirar a Estados Unidos del Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), un acuerdo que fue negociado por el Gobierno de Barack Obama, quien hizo de esta iniciativa una de sus prioridades en materia comercial y dentro de su estrategia para profundizar los lazos con la región de Asia Pacífico.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,