You are here
ECUADOR ARRANCA CAMPAÑAS PARA LA SEGUNDA VUELTA Internacional Política titulares 

ECUADOR ARRANCA CAMPAÑAS PARA LA SEGUNDA VUELTA

Corresponsal| Ann Montano

En Ecuador ya se vive nuevamente el ambiente de elecciones, ya que al no tener un ganador absoluto en las pasadas elecciones del 19 de febrero se realizará la segunda vuelta este próximo 02 de abril.

Se consideran las elecciones más reñidas que haya podido tener Ecuador, bajo una evidente crisis económica y varios casos de corrupción se lleva a cabo esta dura competencia en donde se pelean por ver quién será el sucesor de Rafael Correa.

“La segunda vuelta electoral es la oportunidad para volver a abrazar, escuchar y entender a los ecuatorianos ¡Triunfaremos nuevamente!”, escribió en Twitter el candidato conservador y ex Vicepresidente de Correa, Lenín Moreno.

Guillermo Lasso por su parte fue el que con menos puntos quedo en la primera ronda de elecciones, sin embargo, está seguro que esta segunda vuelta lo favorecerá el pueblo,“Ecuador decide el 2 de abril entre el continuismo o el cambio para recuperar la democracia y la libertad” escribió el candidato.

En una reciente encuesta del Centro de Investigación Social (CIS), divulgada por la agencia estatal Andes, Moreno capta un 59% de la intención de voto contra 41% de Lasso.

Pero un sondeo de CEDATOS considerada de oposición por el gobierno- da como posible ganador a Lasso con 52,1% frente a 47,9% del aspirante oficialista.

Se espera que el próximo 02 de abril se pueda tener ya un ganador que Ecuador pueda tener como su presidente.

Con información de AFP/ FOTO: Metro Ecuador

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,