You are here
La belleza es un medio para mejorar las condiciones de vida en Colombia Colombia Internacional titulares 

La belleza es un medio para mejorar las condiciones de vida en Colombia

Corresponsal| Ann Montano

A partir de este sábado, 23 mujeres competirán por convertirse en Señorita Colombia. Las señoritas se definen como “mujeres reales, mujeres orgullosas de ser colombianas”.

Pero existen muchos factores sociales que están afectando la vida de las mujeres colombianas. Tal es el caso de las tasas de asistencia escolar que son las más bajas en mucho tiempo, el embarazo adolescente se ha disparado considerablemente, los servicios básicos (luz, agua, carreteras) son un lujo para unos pocos. Tampoco puede olvidarse la violencia machista que se oculta en los patios de las casas.

Miles de niñas que viven en el campo y de muchas regiones llenas de pobreza, se olvidan de que el sistema las ha condenado a vivir en el más bajo de los estratos, el estrato uno: el de los olvidados. Estos días ven en la televisión a unas mujeres que, como ellas, son negras, morenas, con rasgos indígenas. Unas jóvenes con sonrisa perpetua y una banda con el nombre de los departamentos en los que también viven ellas, las aspirantes eternas a Señorita Colombia.

En el país más desigual de la región, los concursos machistas que premian la vanidad acaban siendo la mejor esperanza para la movilidad social. Para pasar del estrato uno al seis es más fácil ser hermosa que estar bien educada.

 Foto: Instagram Señorita Colombia

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,