You are here
INCREÍBLE HALLAZGO EN EGIPTO REVELA LO QUE PODRÍA SER ESTATUA DE RAMSES II Cultura/Arte/Cine Internacional titulares 

INCREÍBLE HALLAZGO EN EGIPTO REVELA LO QUE PODRÍA SER ESTATUA DE RAMSES II

Corresponsal| Ann Montano

En Egipto siempre hay algo mas por descubrir, recientemente se encontró en un barrio humilde la que parece ser la cabeza del Faraón egipcio Ramses II y posteriormente se ha ido encontrando parte del cuerpo.

Arqueólogos de una misión conjunta de egiptólogos locales y alemanes fueron los que descubrieron lo que conocedores en Egipto como el más importante y mayor descubrimiento hecho en dicho país.

Las imágenes de la fotografías tomadas son espectaculares, se cree que puede medir cerca de 8 metros, son dos en total los hallazgos realizados por el equipo, la otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramses I y segundo faraón de su citada dinastía, hecha de caliza y que mide alrededor de 80 centímetros.

Toda la información que se ha brindado ha sido compartida en un comunicado por el Ministro de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi. El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es un barrio de la capital egipcia.

El ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, dijo que la estatua se trasladará al nuevo Museo Egipcio para ser restaurado y expuesto en un lugar que se inaugurará parcialmente en 2018.

Fotos: Reuters

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,