You are here
Muere Ángel Parra, parte de una época en la historia de Chile Chile Internacional titulares 

Muere Ángel Parra, parte de una época en la historia de Chile

Corresponsal| Johanna Lozano

“Un luchador, un militante, un amante de la vida”: Muere a los 73 años Ángel Parra en París debido a un cáncer que padecía desde hace más de tres años, informó la Embajada chilena en la capital francesa. , hijo de Violeta Parra y principal representante de la Nueva Canción Chilena, se trata de la famosa pieza musical “Rin del angelito”, dedicada a la muerte de los recién nacidos, una dolorosa realidad en el Chile de principios del siglo XX que la folclorista Violeta Parra hizo visible en sus primeros trabajos.

También, Junto a Parra cae además una de las hojas más vistosas en las ramas de una familia de origen campesino que no sólo marca la cultura chilena, sino que es parte fundamental de la identidad del país.

¨Ya se va para los cielos, ese querido angelito”: la frase vino a la cabeza de varios cuando se conoció este sábado el deceso de Ángel Parra, hijo menor de la mayor cantante y creadora de la música chilena, Violeta Parra.

El rostro de su juventud remite a las postales de los años de Salvador Allende, y su voz es la de un canto comprometido con las luchas sociales que aspiraba a integrar los sonidos de toda Latino américa.

Foto: Radio Villa Francia

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,