You are here
FESTIVAL DEL BUEN VIVIR LLEGÓ A SAN BARTOLOMÉ PERULAPÍA El Salvador Turismo 

FESTIVAL DEL BUEN VIVIR LLEGÓ A SAN BARTOLOMÉ PERULAPÍA

Corresponsal| Ann Montano

San Bartolomé Perulapía dio el pasado sábado una cálida bienvenida al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, quienes llevaron hasta esta pintoresca ciudad de Cuscatlán el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

Desde tempranas horas las familias perulapenses se dieron cita al casco urbano de esa ciudad, para participar de todos los atractivos que ofrece el Festival.

Uno de los servicios más abarrotados fue el de las consultas  médicas, donde se atiende de forma gratuita a la ciudadanía ofreciéndoles atención en medicina general y especializada.

“Que bien que haya un Presidente que se preocupe por llevar la salud hasta las comunidades”, dijo doña Matilde Flamenco, de 70 años de edad, y quien junto con numerosas personas, entre ellas vecinos de su comunidad cantón El Triunfo, espera a ser atendida por los médicos voluntarios.

Y es que San Bartolomé Perulapía, conocida por ser la ciudad de los canastos y murales,  se caracteriza por el trabajo artesanal en bambú. El municipio posee el canasto más grande del mundo elaborado en este material, el cual se exhibe en el parque central.

Desde el inicio de su gestión el Presidente Sánchez Cerén manifestó que ejercería un gobierno con amplia participación ciudadana para conocer las necesidades de las comunidades, de esta forma se crearon mecanismos de diálogo directos como el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

Foto: Cortesía MITUR

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,