You are here
TRASLADAN A NIÑAS QUEMADAS EN INCENDIO DE CASA HOGAR A HOSPITAL DE EEUU Guatemala sucesos 

TRASLADAN A NIÑAS QUEMADAS EN INCENDIO DE CASA HOGAR A HOSPITAL DE EEUU

Cuatro menores que sufrieron quemaduras en un incendio en una casa hogar en Guatemala viajaron a Estados Unidos para recibir atención médica, mientras las autoridades investigan las causas del fuego en el que murieron 39 niñas y jóvenes. Las menores fueron trasladadas la noche del sábado en dos aviones ambulancia al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, gracias a las gestiones y apoyo financiero de esa institución, confirmó la presidencia.

La institución se incendió el miércoles luego de una revuelta de menores aquejadas por abusos. Según testimonios recibidos por la fiscalía y funcionarios, el fuego fue iniciado por las menores que protestaban por abusos en su contra y se agravó porque estaban encerradas bajo llave.

El Hospital Roosevelt informó de la muerte de dos niñas el sábado, lo que se suma a los 37 decesos reconocidos la víspera por el gobierno. Unas tres mil personas se manifestaron el sábado frente al Palacio Nacional para exigir justicia por la muerte de las niñas. Al grito de “¡justicia!” los inconformes contaron hasta 39 en forma simbólica por las fallecidas. “Nos faltan 39”, decían.

Fotografía de referencia | Noticias Voz e Imagen

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,