You are here
Reino Unido y la Unión Europea “sufrirían pérdidas económicas” por el Brexit Economía El Salvador Internacional portada titulares 

Reino Unido y la Unión Europea “sufrirían pérdidas económicas” por el Brexit

la salida del Reino Unido de la Unión Europea, traerá grandes estragos a la economía y reputación internacional de ambos países de no conciliar un acuerdo

El proyecto de ley del “brexit” regrese a la Cámara de los Comunes, donde los diputados deberán decidir sobre dos enmiendas aprobadas por los Lores -Cámara Alta-, una para proteger los derechos de los comunitarios y la otra para que el Parlamento pueda vetar un acuerdo final con Bruselas.

Los medios británicos especulan que durante este fin de semana la primera ministra, la tory Theresa May, pueda activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que de un inicio formalmente al proceso negociador en los próximos días.

May, que tiene intención de activar el “brexit” antes de que termine el mes, ha reiterado recientemente que prefiere saldar las negociaciones sin acuerdo que llegar a “un mal acuerdo”.

“Una ruptura completa en las negociaciones representa un resultado muy destructivo que deriva en un daño mutuo asegurado tanto para a UE como para el Reino Unido”, advirtió el comité.

Según estos diputados, “ambas partes sufrirían pérdidas económicas y dañarían sus reputaciones internacionales. Tanto las personas como los negocios en el Reino Unido como en la UE podrían sufrir una incertidumbre personal considerable y confusión legal”.

Por su parte, un portavoz del departamento para la salida de la UE apuntó que el Reino Unido se adentrará en las negociaciones “con el objetivo de forjar una nueva y positiva alianza con la UE, que incluya un acuerdo extenso sobre libre comercio”, ciatado por El Economista.

“Tenemos la confianza de poder obtener un resultado así, que redunde en los intereses de ambas partes”, añadió.

 

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,