Mar. Abr 23rd, 2024

El 29 de Marzo, líderes sindicales que representan a 300 sindicatos y 800 mil trabajadores y sus familias, afiliados a la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO (LA Fed) unánimemente aprobaron la solicitud de sindicatos de UFCW de apoyar una huelga de ULP en Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions.

Los líderes laborales de varias industrias expresaron su apoyo total a los trabajadores de supermercados quienes recientemente autorizaron a sus sindicatos de UFCW en el Centro y Sur de California a declarar una huelga en caso de ser necesario.

Los representantes de más de 800 mil trabajadores y sus familias se pronunciaron en solidaridad con los empleados de supermercados que protestan contra Prácticas Laborales Injustas usadas por las corporaciones de tiendas de alimentos para debilitar el derecho de los trabajadores y su capacidad de negociar su contrato.

Todos los sindicatos se comprometieron a no cruzar las líneas de piquete si los trabajadores salen de las tiendas en huelga.

Randy Cammack, Presidente de Teamsters Joint Council 42, se unió a los sindicatos y señaló que sus miembros no cruzarán las líneas de piquete y también dejarán de entregar mercancía a las tiendas en huelga, en solidaridad con miembros de UFCW si estalla una huelga.

“El voto en favor de la huelga es un ejemplo de nuestra incuestionable solidaridad con los trabajadores de supermercado en Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions.  Más de 300 sindicatos afiliados que representan a más de 800 mil trabajadores y sus familias en el condado de Los Ángeles están en solidaridad con los empleados de supermercados en su lucha por negociaciones justas, representación sindical y un contrato justo”, dijo Ron Herrera, Presidente de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles.

“Cuando se nos diga, nosotros vamos a respetar la huelga de ULPs y no compraremos en Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions. Si los trabajadores de supermercados son obligados a salir en huelga, nuestros miembros y sus familias no van a cruzar las líneas de piquete”, agregó el líder sindical.

Los líderes acordaron que las marcas de Ralphs, Albertsons, Vons y Pavilions serán agregadas a su lista de “No Compres en Esta Tienda” si no hay avance en las negociaciones y los trabajadores se van a huelga.

Los Locales de UFCW 8GS, 135, 324, 770, 1167, 1428, y 1442 representan a más de 47,000 empleados de supermercados en Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions, desde la zona Central de California hasta la frontera de Estados Unidos-México.

Un comité de negociaciones integrado por líderes de UFCW así como trabajadores de las tiendas negociaron con las compañías en 12 sesiones. Su contrato venció el 6 de marzo, al mismo tiempo que ambas partes continuaban lejos de un acuerdo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota