You are here
Nicaragua en la búsqueda de inversiones en el sector forestal Uncategorized 

Nicaragua en la búsqueda de inversiones en el sector forestal

Corresponsal / Lizeth Lozano

En el marco de su participación en la reunión anual de la Iniciativa 20×20, que se está realizando en la ciudad de Cali en Colombia, el compañero Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales, expuso la visión integral del Gobierno de Nicaragua en la búsqueda de inversiones en el sector forestal que fortalezcan las medidas de adaptación y mitigación con relación al cambio climático.

En esta importante reunión, el Dr. Oquist presentó las estrategias del país sobre “Manejo del Bosque Natural y Restauración en Nicaragua”, la cual ilustró el enfoque integral a través del cual es posible crear empleos, generar ingresos, reducir la pobreza, sembrar agua y alimentos, fijar suelos, recrear hábitat y biodiversidad, aumentando la resiliencia de los ecosistemas, la mejor manera de mitigar y adaptar al cambio climático. (Párrafo tomado por periódico el 19 digital)

Al mismo tiempo, la delegación nicaragüense sostuvo una reunión con los señores René Zamora y Luciana Gallardo, ambos funcionarios del WRI, para abordar los detalles de organización para elaborar el documento conceptual de una Ronda de Negocios a ser llevada a cabo en Managua en fecha por confirmar, con inversionistas nacionales, extranjeros y las instituciones gubernamentales del sector forestal.

La delegación nicaragüense en este encuentro estuvo compuesta por el Dr. Paul Oquist y el compañero Humberto González Calderón, Director de Investigación de la Presidencia de la República.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,