You are here
COSTA RICA EL PAÍS DE LA FELICIDAD Costa Rica Turismo 

COSTA RICA EL PAÍS DE LA FELICIDAD

Corresponsal| Ann Montano

Muchos definen la felicidad como el mejor estado del ser humano y un componente de vida que siempre quisiéramos tener de nuestro lado a pesar de las dificultades de la vida, y eso se nota más cuando un país entero lo pide a gritos.

Hay muchos estudios que se dedican a sacar resultados reveladores de situaciones que no sabemos porqué pasan, por ejemplo la felicidad, ¿qué la provoca o cómo hacemos que pase? para ellos hay una institución que se dio a la tarea de investigar cuáles son los países más felices del mundo y cuáles son la razones que lo permiten.

Happy Planet Index, se dedicó a realizar el estudio de los países más felices del mundo y las razones que lo hacen serlo, en la lista que compartieron figuran México, Costa Rica y Colombia como los más felices del mundo.

Pero muchos se preguntarán a qué se debe esto, según el análisis del estudio resulta que se debe a la calidad de vida que los gobiernos tratan de dar a sus ciudadanos, haciendo de ellos lo más importante y cuidando la parte de educación y salud.

Costa Rica está en la lista como el número 1, sus principales razones para serlo es que su gobierno invierte mucho en salud, educación y sistema de pensiones desde la década de los 50 en donde se prescindió de tener ejercito y se decidió invertir en estos sectores, también Costa Rica es un país lider en ahorro de consumo de energía ya que le 99% de lo que utilizan es por medio de fuentes renovables.

 

Foto: HOLA/ Manuel Antonio

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,