You are here
FBI INVESTIGARÁ INCENDIO OCURRIDO EN GUATEMALA Estados Unidos Guatemala 

FBI INVESTIGARÁ INCENDIO OCURRIDO EN GUATEMALA

Corresponsal | Vladimir Romero

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales afirmó que se sigue trabajando en el caso del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde 40 niñas y jóvenes perdieron la vida, actualmente trabajan 100 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), y adicional solicitaron al Burú Federal de Investigación (FBI) e instituciones internacionales para que aporten elementos para realizar la investigación.

El presidente explicó que la decisión de solicitar intervención del FBI es para dar transparencia al proceso de investigación, y evitar que haya suspicacia sobre el proceso. Además aclaró que no invitaron a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), para participar en las indagaciones, ya que el mandato de esa institución es para otros motivos.

“Debemos permitir que atienda su mandato sin desatender lo que deben hacer”, refirió Morales. Mientras que el director de la Policía Nacional Civil indicó, que se cuentan con las grabaciones de 40 cámaras de videovigilancia con 36 horas de grabación, que darán respuestas a muchas interrogantes y aportaran a las investigaciones.

Fotografía: Andina

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,