You are here
ACUSADOS DE LA LÍNEA PLANEABAN UTILIZAR A SALVADOREÑOS EN ATENTADO El Salvador Guatemala judicial 

ACUSADOS DE LA LÍNEA PLANEABAN UTILIZAR A SALVADOREÑOS EN ATENTADO

Corresponsal | Vladimir Romero

En el caso La Línea están implicados altos exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria, incluso el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La Fiscal General de Guatemala Thelma Aldana, revelo que quienes querían atentar contra ella tenían un plan de contratar a sicarios salvadoreños; “Cuando se trata de un funcionario de un perfil alto como el fiscal general, los sicarios que hay en Guatemala no están muy dispuestos a hacerlo, saben que uno cuenta con seguridad; pero si es de otro país, llegan, hacen lo que corresponde y regresan. Eso dificulta más la investigación”, explicó.

Aldana aseguró que según las investigaciones, “existía ese interés”, aparentemente ligado con el caso.

La Fiscal añadió que en Guatemala no era hipocresía ni doble moral lo que había contra la corrupción, sino resignación. “Se decía: que robé poquito, que robe, pero que haga obras. Era más esa desilusión y resignación. Por eso surgió la plaza y marcó la historia del país, se cansó la población y no era hipocresía, era cansancio, era indignación, ya no se podía trabajar.”, declaró a un medio impreso de El Salvador.

Fotografía: República GT

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,