You are here
Sabrina González la nueva mente brillante comparada con Einstein y Stephen Hawking El Salvador Estados Unidos sucesos 

Sabrina González la nueva mente brillante comparada con Einstein y Stephen Hawking

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, está estudiando los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.  Con 23 años la estudiante de doctorado en la Universidad de Harvard es considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y  la empresa aeroespacial Blue Origin, le guarda un puesto a González. Así también lo ha declarado la NASA. Y no sólo le sobran los empleos futuros, también ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias.

El sueño de Gonzáles es llevar a alguien a Marte en una nave espacial construida por ella misma “si trabajas, todo puede ser posible”, aseveró.

Sabrina Gonzáles desde su corta edad no tiene tiempo para nada más que la ciencia, las redes sociales y citas son cosas secundarias en su vida. Desde su corta edad pasó horas en un taller de su padre construyendo cosas.

Sabrina González junto a su creación

A los 9 años construyó un avión, el cuál logro hacer despegar con tan solo 14 años de edad.  “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”.

Sus mentores el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach. La revista Forbes ya ha incluido a Sabrina González Pasterski en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años

 

Foto | Actuall

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,