You are here
Un proyecto de ley en Estados Unidos puede afectar el trabajo de alrededor de 60 mil costarricenses Costa Rica Internacional 

Un proyecto de ley en Estados Unidos puede afectar el trabajo de alrededor de 60 mil costarricenses

Corresponsal| Ann Montano

Más de 60 mil empleados que laboran en Call Centers en Costa Rica, se verían afectados en caso de aprobarse un proyecto de Ley que ha sido presentado el pasado 2 de marzo en el Senado  y en la Cámara de Representantes  de los Estados Unidos.

Si el plan se aprueba, obligaría a aquellos Centros de Servicios Compartidos, incluidos los call centers de empresas que tercerizan sus servicios en otros países, regresar a Estados Unidos o de lo contrario, no podrán recibir ciertos subsidios federales ni préstamos financiados por los contribuyentes.

“Proteger los empleos estadounidenses de la tercerización y externalización es exactamente lo que el presidente Trump prometió en su campaña y estoy ansiosa y emocionada de trabajar con él para cumplirles esa promesa a los trabajadores de Missouri”, dijo la senadora Claire McCaskill en un comunicado de prensa recogido por CNN el 6 de marzo.

La iniciativa ya generó reacciones en Costa Rica por parte de la Cámara de Comercio, que mediante su perfil en Facebook anunció su preocupación ante la iniciativa.

“La repercusión podría ser muy fuerte para empresarios y trabajadores de Costa Rica, donde los Centros de Servicios Compartidos generan un total de 60 mil empleos, según datos suministrados por CINDE”, dice la publicación.

Foto: www.elmundo.cr

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,