You are here
CRISIS ALIMENTARIA EN VENEZUELA POR ESCASEZ DE INSUMOS El Salvador Política Venezuela 

CRISIS ALIMENTARIA EN VENEZUELA POR ESCASEZ DE INSUMOS

Corresponsal | Luis Miranda

La Asamblea Nacional (AN), por segunda vez en lo que va del año decretó este martes que Venezuela vive una crisis alimentaria como consecuencia de una escasez de insumos y materia prima. La decisión se aprobó tras un debate sin la asistencia de los parlamentarios del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que desde mediados de enero no se presentan a las sesiones.

También la AN exigió al presidente Nicolás Maduro sustituir de su cargo al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien el 26 de abril del año pasado fue objeto de un voto de censura por parte del parlamento, cita El Universal.

Según el diputado Carlos Paparoni del partido Primero Justicia afirmo que 3 millones de venezolanos buscan comida en la basura, y el 80% de la población están pasando hambre.

“El 82% de los hogares están en pobreza”, afirmó Mariela Magallanes, diputada de la Causa R.

El debate concluyó con la designación de una comisión especial integrada por la directiva del parlamento que llamará a todos los sectores productivos del país, dispuestos a diseñar un plan para enfrentar el hambre en Venezuela.

La AN aprobó enviar a la OEA y ONU copia de la declaración de emergencia alimentaria del Parlamento.

 

Foto: lapatilla.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,