Jue. Mar 28th, 2024

En el marco del día Mundial de las personas con discapacidad por siniestros viales que se conmemora cada 14 de abril, el Fondo Nacional para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), ejecuta un plan para la atención de personas en tal condición.

Según informa el FONAT, el plan consiste en prestaciónes económicas para quienes resulten con discapacidad, temporal o permanente, además de un programa de rehabilitación integral y personalizado para las víctimas de siniestros viales.

Cortesía FONAT

Con dicho plan, se destaca uno de los fines esenciales del Fondo para la Atención a las Víctimas de Siniestros de Tránsito, impulsando programas que contribuyan con la incorporación a la vida productiva de toda persona que resulte con algún grado de discapacidad temporal o permanente, a consecuencia de un siniestro de tránsito, destacan desde el FONAT.

Desde el año 2021, el FONAT inició el Programa de Rehabilitación Integral para personas con discapacidad como resultado de un accidente de tránsito, que consta de cuatro proyectos: 1.) “Te acompaño”, 2.) “Yo cuento”, 3.) “Yo sigo” y 4.) “Entre iguales”.

De este modo, para obtener mejores resultados, el programa se desarrolla en forma articulada con otras instituciones que prestan servicios de rehabilitación en el país.

Así mismo, el FONAT establece los propósitos del plan así :

1.) Referencias y acompañamiento durante el proceso de rehabilitación y otras atenciones relacionadas.
2.) Acompañamiento en el proceso de certificación de discapacidad para efectos laborales o de pensiones.
3.) Acompañamiento en la formación vocacional o profesional para la reubicación y/o colocación laboral.
4.) personas con discapacidad beneficiarias de este programa podrán tener acompañamiento en grupos solidarios conformados por personas con discapacidad a consecuencia de siniestros viales u otras causas, para la aceptación de su nueva vida, bajo un enfoque de igual a igual.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota