You are here
LIVERPOOL CUMPLE 125 AÑOS DE EXISTENCIA Deportes Internacional Uncategorized 

LIVERPOOL CUMPLE 125 AÑOS DE EXISTENCIA

Corresponsal/ Ángel Martínez

El Liverpool uno de los equipos de mayor alcance y exitosos de la historia del futbol a nivel mundial, esta de manteles largos tras cumplir 125 años de existencia, quien a lo largo de su historia ha ido demostrándose como uno de los culés de mayor peso futbolísticamente.

Nació un 15 marzo de 1892, por otra parte John Houlding, se desvinculo de la gerencia del Everton, posteriormente formando el club Liverpool. Dándole vida a un equipo de gran prestigio y de buen nivel futbolístico.

Por otra parte, uno de los primeros presidentes del equipo, quien fue al que se le quito el cargo con los ‘Toffees’, pese a que se cansaron de pagar la renta del estadio, aun así teniendo todas las instalaciones necesarias para poder formar un equipo de alto nivel, quien no tenía un nombre mucho menos jugadores.

Sin embargo, fue en ese entonces que decidió que el equipo sea haya fundado como ‘Red’, quien en el transcurso de los años y hasta la fecha ha sido un equipo que ha marcado historia a nivel mundial. El Liverpool siendo el conjunto que hasta la fecha posee en su poder 18 títulos de Primera División de Inglaterra, 7 títulos de FA Cup, 15 Community Shield y finalmente 8 Copas de la Liga EFL Cup.

Finalmente, el equipo a nivel internacional ha ganado 5 Copas de Europa y 3 UEFA Europa League.

FOTO: FOX DEPORTES

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,