Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) seleccionó a Sergio Pérez como el primer Inspector General del departamento.

“La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para administrar una empresa de servicios públicos en la que los angelinos puedan confiar”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Sergio tiene la amplitud y profundidad de la experiencia para asegurarse de que el departamento siempre esté trabajando para mantener los más altos estándares de integridad y mejorar la confianza del cliente”.

Como parte de su agenda de reforma del LADWP, el alcalde Garcetti creó la Oficina del Inspector General en 2019. Como nuevo Inspector General, Pérez formará parte del equipo de liderazgo sénior del DWP, proporcionando revisión y supervisión continuas de asuntos de contratación, denuncias de denunciantes, ética y otras políticas internas. Pérez y su equipo estarán facultados para iniciar investigaciones y supervisar la División de Auditoría Interna del Departamento, la Unidad de Investigaciones Especiales y el personal de cumplimiento de ética.

“En nombre del Departamento, me enorgullece dar la bienvenida a Sergio Pérez como el primer Inspector General del departamento”, Martin Adams, Gerente General e Ingeniero Jefe de LADWP. “Con el nuevo puesto, ahora tendremos una persona dedicada con una gran experiencia cuyo único objetivo es mantener la integridad del Departamento combatiendo actividades que pueden empañar la reputación de nuestros empleados trabajadores y promoviendo nuestra misión de brindar el más alto nivel. de servicio a nuestros clientes.”

“Como Departamento de más de 11,000 empleados, tener una oficina de supervisión no solo ayudará a aumentar la confianza del cliente, sino también la confianza de los empleados”, dijo Cynthia McClain-Hill, presidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía. “La Junta espera trabajar en estrecha colaboración con el Sr. Pérez y su oficina para garantizar que los programas, las prácticas y las operaciones del LADWP cumplan la promesa de integridad, transparencia y eficacia del Departamento”.

Pérez llega al LADWP procedente de la Oficina de Revisión Independiente del Condado de Orange, donde se desempeñó como Director Ejecutivo. Antes de trabajar para el Condado de Orange, Pérez se desempeñó como Director de Cumplimiento de la Comisión de Ética de la Ciudad de Los Ángeles, donde administró un equipo de abogados e investigadores que evaluaron las denuncias de mala conducta relacionadas con empleados de la ciudad, funcionarios designados por motivos políticos y funcionarios electos. Pérez también ha trabajado como abogado litigante para la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los EE. UU. y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los EE. UU., y como Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia de California. Su primer día en el trabajo será el 9 de mayo.

“He encabezado los esfuerzos de rendición de cuentas y transparencia de manera efectiva a lo largo de mi carrera en el gobierno al trabajar para identificar y corregir instancias individuales de fraude, despilfarro y abuso para llegar a la raíz, las causas sistémicas, todo con miras a la colaboración y la resolución de problemas”. dijo el Sr. Pérez. “Como líder reconocido en supervisión, reforma de sistemas y gobierno local, espero trabajar con el liderazgo actual de LADWP en sus esfuerzos por mejorar las prácticas de la agencia y aumentar la confianza y el aprecio del público por el trabajo del Departamento. Por esa razón, estoy emocionado de servir como el primer Inspector General de LADWP”.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota