You are here
Alerta por lluvias en cinco departamentos de Honduras Honduras 

Alerta por lluvias en cinco departamentos de Honduras

Corresponsal│Lizeth Lozano

Cinco departamentos de Honduras fueron declarados en estado de alerta verde, debido a las fuertes lluvias previstas para las próximas horas. El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dijo que el ingreso de una masa de aire frío débil en el litoral del Caribe provocará precipitaciones mayores a los 100 milímetros.

Además, el organismo de defensa civil activó mecanismos de vigilancia y prevención en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios para las siguientes 48 horas.

La alerta verde prevé el riesgo de una eventual alteración del oleaje, superior a los dos metros de altura en algunas localidades costeras, como consecuencia de la intensidad de los vientos, y se recomendó a las capitanías de puerto que restrinjan la navegación de embarcaciones pequeñas mientras prevalezca la situación.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco invitó a la población para que adopte las medidas necesarias a fin de contrarrestar la baja de las temperaturas, que se espera oscile entre los cinco grados centígrados en la zona afectada por el fenómeno meteorológico.

De igual forma pidió a los Comités de Emergencia Municipal y Local mantenerse pendientes ante el riesgo de “evacuaciones preventivas” en zonas con peligro de deslizamientos de tierra, derrumbes, desbordamiento de ríos e inundaciones, con el fin de evitar pérdidas humanas.

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,