You are here
“PUEBLOS VIVOS TRANSFORMA LA VIDA DE LA GENTE”, ES EL LEMA DE LA NUEVA ESTRATEGIA PRESENTADA POR MITUR EN EL SALVADOR El Salvador Turismo 

“PUEBLOS VIVOS TRANSFORMA LA VIDA DE LA GENTE”, ES EL LEMA DE LA NUEVA ESTRATEGIA PRESENTADA POR MITUR EN EL SALVADOR

Corresponsal|Ann Montano

La conferencia dada este día 16 por la mañana por el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán, fue para dar a conocer la nueva estrategia para impulsar más el turismo en El Salvador.

En las instalaciones del Ministerio de Turismo MITUR fueron recibidos los invitados para el desarrollo de la conferencia donde se hablo de como se pretende desarrollar la estrategia denominada ¨Pueblos vivos transforma la vida de la gente¨ el lema que sonará con fuerza para representar la idea que pretende hacer.

La estrategia está hecha para incrementar significativamente el ingreso durante este año 2017 con la pernoctación, viajes y turismo de los salvadoreños en los diferentes pueblos vivos y sus rutas turísticas.

Presentación del esquema para desarrollar la estrategia de turismo interno. Foto: MITUR

“Estamos dando un giro importante en nuestra estrategia de promoción publicitaria, enfocándonos en educar a los salvadoreños sobre la importancia de realizar un turismo responsable en los territorios”,  expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Asimismo, afirmó que la campaña “destaca el impacto transformador que el turismo ha tenido entre los salvadoreños, principalmente en los artesanos y micro empresarios que desde hace más de cinco años han anclado sus negocios en el turismo”.

Lo que el Ministro busca es poder sobrepasar la cifra de años anteriores como el 2011 en materia de turismo interno, buscan reforzar la seguridad para que el salvadoreño no tenga miedo de hacer turismo dentro de su país, según el Lic. Duarte se estima que la cifra para cerrar este año en turismo sería de $214 millones, lo que representaría un incremento del 254 %, si se compara con el 2011 ($60 millones).

Con esto se puede vaticinar que el incremento del 168.8 % en los viajes de Turismo Interno comparado con el 2011 (4 millones de viajes), pues las autoridades del MITUR consideran que al finalizar este año se podrían contabilizar en 10.8 millones de viajes.

 

Foto y video: Cortesía de Ministerio de Turismo MITUR

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,