You are here
NICARAGUA: FEMINISTAS PIDEN JUSTICIA PARA NIÑAS QUEMADAS EN GUATEMALA Guatemala Internacional 

NICARAGUA: FEMINISTAS PIDEN JUSTICIA PARA NIÑAS QUEMADAS EN GUATEMALA

Corresponsal | Luis Miranda

Mujeres pertenecientes al Movimiento Feminista de Nicaragua y del Movimiento Amplio de Mujeres (MAM) se reunieron frente a la embajada de Guatemala, ubicada en Managua, para expresar su rechazo por la muerte de 43 niñas quemadas en un albergue en ese país y demandar justicia.

“Lo que estamos haciendo es pedir una justicia real, una justicia verdadera”, expresó Juanita Jiménez, dirigente del MAM, quien además indico que el estado guatemalteco debe responder por esas vidas inocentes.

Así como en Nicaragua, el gobierno tiene responsabilidad en las muertes de mujeres, aunque sean perpetradas por particulares, ya que hay toda una política que promueve la violencia, agregó en una entrevista que se le realizo durante la marcha por “la prensa nacional”.

“Esto se hace con la intención de denunciar al Gobierno de Guatemala y a todos los gobiernos, que no hacen justicia ni con las mujeres quemadas ni con las víctimas de femicidios”, menciono Luisa Molina, Coordinadora Civil.

“No importa en qué condición llegaron, no importa por qué llegaron, es obligación del Estado de Guatemala como en todos los Estados cumplir con todas las leyes que protegen a la niñez y a la adolescencia”, expresó Mirna Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua.

 

Declaraciones tomadas del canal oficial de YouTube del periódico La Prensa, de Nicaragua.

 

Foto: demoefe.ikuna.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,