You are here
NICARAGUA: ACUSAN A UNA JOVEN DE SUPUESTO TRAFICO DE DROGA SIN NINGUNA PRUEBA Internacional judicial 

NICARAGUA: ACUSAN A UNA JOVEN DE SUPUESTO TRAFICO DE DROGA SIN NINGUNA PRUEBA

Corresponsal | Luis Miranda

Este jueves la Fiscalía se presentó ante un juez sin prueba científica que indique que la supuesta sustancia que ocupaba la joven Meyling Vanessa Lopéz Treminio, de 28 años, se trate de algún tipo de droga.

Mayling Lopéz está siendo procesada por incautársele supuestamente 138 gramos de marihuana, en un operativo realizado el pasado 27 de febrero, el cual se desarrolló en el barrio Oswaldo Manzanares, en Managua. La Fiscalía la acusa de trafico de droga.

El abogado defensor Marlon Aburto, indico que la Policía cometio varias irregularidades en el allanamiento, el cual solicito al juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Ronaldo Morán, darle cinco días a la Fiscalía para que presente la prueba científica de la supuesta droga decomisada a la acusada.

“Nosotros (los jueces) requerimos de la confirmativa de la prueba científica, el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forense, nos tiene que hablar y decir que lo que se presumió y se pesó en una prueba de campo, es o no droga”, explicó el judicial.

El juez Ronaldo Moran, programó la próxima audiencia contra Meyling Lopéz Treminio para el próximo 22 de marzo. Si la Fiscalía no presenta la prueba científica ese día, que indique que la supuesta sustancia encontrada es marihuna, el juez tendría que archivar el proceso y dejar libre a la joven de 28 años.

 

Foto: El Nuevo Diario

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,