You are here
Legislador latino busca prohibir colaboración de Colorado con Inmigración El Salvador Estados Unidos migración 

Legislador latino busca prohibir colaboración de Colorado con Inmigración

Se ha presentado un proyecto de ley en la Asamblea estatal que busca que Colorado deje de colaborar con el Gobierno Federal de inmigración.

Colorado puede dejar de colaborar con el Gobierno federal en inmigración y en la creación de un registro nacional de personas si prospera un proyecto de ley que presentó hoy en la Asamblea estatal el representante estatal Joseph Salazar, abogado experto en derechos civiles. Citado por Hoy Los Ángeles.

La medida, conocida como HB17-1230, o “Ley Ralph Carr” de Defensa de la Libertad”, pretende prohibir que el estado de Colorado, sus condados y sus municipalidades ayuden a identificar la raza, etnicidad, nacionalidad, situación inmigratoria o afiliación religiosa de los residentes en este estado y luego compartan esa información con el gobierno federal.

A la vez, la iniciativa de Salazar también prohibiría que se utilizasen recursos locales para monitorear, arrestar o detener a personas sólo sobre la base de su religión, situación inmigratoria u otras características personales.

El proyecto HB17-1230 cuenta con el respaldo unánime de los legisladores demócratas, que controlan la cámara baja, pero no el senado local, y de numerosas organizaciones de ayuda a minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, víctimas de crímenes o abusos, y defensa de los derechos de las mujeres.

El proyecto HB17-1230 no excluye la colaboración de Colorado con agentes federales en aquellos casos en los que se sospeche que alguien ha cometido un acto criminal, pero lo que pretende es “proteger a los ciudadanos de las extralimitaciones” del gobierno federal.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,