You are here
NICARAGUA CIERRA DOS CONSULADOS EN COSTA RICA Costa Rica diplomacia Política 

NICARAGUA CIERRA DOS CONSULADOS EN COSTA RICA

Corresponsal | Luis Miranda

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega cerró dos consulados en Costa Rica, uno ubicado en Ciudad Quesada y Los Chiles, ambos ubicados en la zona norte de dicho país.

Todas personas que se abocan a uno de estos dos consulados, son remitidos a San José o al de Liberia, este último ubicado en la zona norte, en la provincia de Guanacaste.

En la oficina de Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos, la recepcionista respondió textualmente: “No estamos trabajando, solo para dar consulta, porque ya el Consulado está cerrado. Todo trámite que desee hacer lo tendrá que hacer en San José o en Liberia, que es más cerca. Ya tiene como un mes (de estar cerrado). No le sabría decir (las razones), solo nos dijeron y estamos aquí dando información mientras nos vamos”.

En la oficina de Los Chiles, cantón fronterizo con Nicaragua, la persona que atendió el teléfono también refirió al Consulado de Liberia o San José.

“No estamos recibiendo (trámites) ahorita, no, ahorita nada. No tenemos cerrado, pero no tenemos sistema para hacer ningún trámite hasta que nos avisen directamente de Nicaragua. No tenemos sistema, (está cerrado desde) hace más o menos como un mes. Nosotros estamos aquí porque tenemos todavía el equipo, estamos esperando instrucciones a ver cuándo los volvemos a establecer o no”, dijo la funcionaria.

Se intentó obtener una versión oficial del embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, pero indicó vía telefónica que no tenía información al respecto, según citado en el periódico La Prensa de Nicaragua.

 

Foto: Formato Siete

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,