You are here
La incertidumbre de  EEUU ante la amenaza de Corea del Norte lanzar una bomba atómica El Salvador Estados Unidos Internacional 

La incertidumbre de EEUU ante la amenaza de Corea del Norte lanzar una bomba atómica

El régimen de Kim Jong Un no solo ha logrado exitosamente llevar a cabo pruebas nucleares, sino que además ha estado probando su tecnología de misiles. Desde principios de este siglo comenzó a enriquecer plutonio, y su anuncio de retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003 marcó el inicio formal de su carrera atómica.

Las declaraciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, en las que dijo que la opción militar contra ese país está sobre la mesa, elevan los temores sobre la real capacidad de Pyongyang de amenzar la seguridad internacional. Aquí te contamos lo que se sabe hasta ahora.

Cuando el presidente Barack Obama entregó el poder a su sucesor Donald Trump, el principal tema de seguridad nacional que el gobierno saliente dejó de primero en la lista de prioridades para la Casa Blanca fue indiscutiblemente la situación en Corea del Norte y los temores crecientes por su acelerada carrera para tener operativa una bomba atómica.

Indiscutiblemente este tema tiene en alerta a todos, incluso el presidente Donald Trump se expreso en su cuenta de Twitter

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,