You are here
Donald Trump, además de pedir prototipos del nuevo muro fronterizo,  solicita que este sea “estéticamente agradable” El Salvador Estados Unidos migración 

Donald Trump, además de pedir prototipos del nuevo muro fronterizo, solicita que este sea “estéticamente agradable”

Corresponsal| Zuleyma Rochac

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció nuevos detalles sobre sus planes para la construcción un muro de 10 metros de altura en su frontera con México: quiere que sea difícil de escalar y que su lado norte sea “estéticamente agradable”.

Se estima que hasta el momento 700 empresas se interesan en la construcción del muro fronterizo, entre ellas la empresa mexicana Ecovelocity, cuya central es en Puebla.

Hace aproximadamente un mes se lanzo la petición de modelos conceptuales, la petición de estos prototipos fue publicada por la Oficina Aduanera y protección fronteriza (CPB), cuyo objetivo es “construir múltiples prototipos.

El Gobierno Norteamericano publicó dos solicitudes para adjudicar a empresas privadas contratos de diseño y construcción de prototipos, los cuales deberán ser diseñadas “para disuadir la entrada ilegal a los Estados Unidos” según un comunicado de la CPB.

Dentro de su propuesta de presupuesto federal presentada esta semana, Trump solicita 1.500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo este año y 2.600 millones adicionales para 2018.

En esta segunda oportunidad el Gobierno ha solicitado que La estructura propuesta también debe ser construida de tal manera que quienes traten de dañarla tomen al menos una hora para atravesarla con “martillo”, gato del coche, zapapico, cincel, herramientas de impacto operadas por batería, herramientas de corte operadas por batería y soplete de oxígeno-acetileno u otras herramientas manuales similares”.

Fotografía| Routers/AP

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,