You are here
Donald Trump acusa a Alemania por deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y Estados Unidos Estados Unidos Internacional 

Donald Trump acusa a Alemania por deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y Estados Unidos

Corresponsal|Zuleyma Rochac

A un día después de la reunión de la Casa Blanca con la canciller Ángela Merkel, el presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, acuso a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país donde gobierna.

Además Trump cataloga el encuentro como una gran reunión con Merkel, pese a las falsas noticias que le ponían en duda.

El presidente norteamericano manifestó su apoyo a la OTAN e invistió en que los aliados de EE.UU en la alianza paguen “su parte justa por el costo de la defensa”.  Trump dijo que muchas naciones deben grandes sumas de dinero desde hace años, es muy injusto para Estados Unidos. Esos países debe pagar lo que deben”

El canciller alemán reconoció en la rueda de prensa que Alemania “necesita incrementar el gasto” y recordó que durante la cumbre de la OTAN en Gales se fijaron “un objetivo del 2% hasta 2024”. De momento, explicó, el presupuesto alemán recogió el año pasado un “incremento en los gastos de defensa del 8% y vamos a trabajar juntos de nuevo en esto”.

Foto:El Universo

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,