You are here
Arrestan a hombre en EE.UU. por tuit que provocó ataque a periodista con epilepsia Estados Unidos 

Arrestan a hombre en EE.UU. por tuit que provocó ataque a periodista con epilepsia

Corresponsal│Lizeth Lozano

Un hombre fue arrestado en Estados Unidos bajo los cargos de ciberacoso por supuestamente haber tuiteado una imagen animada  estroboscópica a un periodista con epilepsia.

La imagen centelleante enviada a Kurt Eichenwald, escritor de la revista Newsweek y colaborador de Vanity Fair, el 15 de diciembre, llegó con este mensaje: “Te mereces un ataque por tu publicación”, de acuerdo con una denuncia. Eichenwald dijo que la imagen le había provocado un ataque epiléptico y que por eso decidió buscar a la persona que se la había enviado.

El FBI y la policía en Maryland y Dallas, donde vive Eichenwald, investigaron el caso y arrestaron a John Rayne Rivello, de 29 años, quien es residente de Salisbury, Maryland, fue acusado de ciberacoso y presentado ante una corte.

Además, La cuenta de Twitter de Rivello supuestamente contiene mensajes directos enviados a otros usuarios en referencia a Eichenwald en los que dice: “Espero que esto le provoque un ataque”, “Reenvíaselo a (la víctima), veamos si se muere”, y “Sé que él padece epilepsia”, de acuerdo con los documentos de la denuncia.

Foto: CNN

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,