You are here
GUATEMALA: MORTAL ASFIXIA Y NEUMONITIS SUFRIERON LAS NIÑAS EN INCENDIO DE HOGAR SEGURO EN GUATEMALA Guatemala judicial 

GUATEMALA: MORTAL ASFIXIA Y NEUMONITIS SUFRIERON LAS NIÑAS EN INCENDIO DE HOGAR SEGURO EN GUATEMALA

Corresponsal | Vladimir Romero

El director de Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) de Guatemala, Jorge Nery Cabrera reveló que las causas por las que murieron 40 niñas el pasado 8 de marzo, se debió a la gravedad de quemaduras que presentaban, a asfixia y neumonitis, estos datos fueron emitidos en una conferencia de prensa que brindó la auxiliar de la administración de justicia en la ciudad de dicho país.

Dentro de los análisis que el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) llevó a cabo, Cabrera indicó que están a la espera de resultados para determinar si las jóvenes tenían alcohol, drogas, sedantes o cualquier otra sustancia en su organismo. Además dijo que 39 de las 40 cadáveres ya habían sido identificadas y entregadas a sus familiares, y que el que falta se encuentra “en proceso de identificación” que se espera concluya en las próximas horas.

EN CONTEXTO

El pasado 8 de Marzo 40 niñas perdieron la vida despues de que un voraz incendio acabara con el lugar donde vivían de manera provisional, el Hogar Seguro Virgen de Asunción albergaba a niñas y jóvenes que habían sido apartadas de su familias por diferentes motivos legales, el secretario de Bienestar social de guatemala fue presidido de su cargo y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se hizo cargo de los gastos fúnebres de cada una de las fallecidad.

El presidente Jimmy Morales, quien era acusado por el pueblo guatemalteco por haber pasado por alto todas las irregularidades que se daban en el lugar, el mismo presidente fue el encargado de dejar en claro que llegaría al fondo de todo esto y que los culpables del incendio serian puesto tras las rejas. Luego de las declaraciones salió a la luz una publicación hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en donde dejaban en claro que ellos habían emitido un comunicado oficial al gobierno de Guatemala liderado por Jimmy Morales en donde les exigían saber el estado y las medidas de seguridad que se manejaban dentro de la casa hogar en beneficio de las niñas, de la cual nunca recibieron correspondencia del Presidente guatemalteco.

Por otra parte la Presidencia de Guatemala, dijo que habían solicitado la intervención del FBI en las investigaciones para ser el proceso Judicial más transparente y que el pueblo guatemalteco tenga la certeza que se busca justicia.

Fotografía: AFP

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,