You are here
Familiares del joven que se intoxicó ante custodios recibirán un millón de dólares El Salvador Internacional México 

Familiares del joven que se intoxicó ante custodios recibirán un millón de dólares

Corresponsal|Zuleyma

Cuatro sorbos de metanfetamina fueron los causantes de la muerte de un adolescente de 16 años, dos horas después de ingerirla, frente a agentes federales los cuales sospechaban de el líquido. El caso viene desde el 18 de noviembre de 2013, a cuatro años ya se tiene una resolución.

Todo comenzó cuando Cruz Marcelino Vázquez Acevedo, de 16 años, estudiante de preparatoria en la ciudad fronteriza de Tijuana, México, intento pasar hacia California, por el cruce peatonal de San Ysidro la tarde del 18 de noviembre de 2013; en su primera revisión aduanal fue enviado a una segunda por anomalías en su visa y por un extraño liquido que llevaba en una botella dentro de su mochila.

A los cuestionamientos del origen del líquido, el respondió “es jugo de manzana” , para demostrarlo tomo cuatro sorbos, y ahí se dieron cuenta que no era un simple líquido de fruta natural, pues el joven se intoxicó rápidamente.

Marcelino empezó a agitarse y a tener sudoración, al tiempo que qritó “¡mi corazón!, luego se dieron las convulsiones. Los detectives determinaron que el liquido era un “químico”; el joven fue trasladado sedado a el centro médico Sharp Chula Vista, donde falleció dos horas después.

Las investigaciones forenses del Condado de San Diego, determinaron que la causa del fallecimiento fue por intoxicación aguda de metanfetamina.

Semana previas a su deceso, Marcelino mostró señales  que era traficante de narcóticos, según reporto la prensa mexicana; pues el adolescente habría comprado una camioneta con dinero que sus familiares desconocían su origen.

La familia interpuso una demanda civil ante dos agentes del CBP, específicamente a Valerie Baird y Adrián Parallon; por muerte, asalto, negligencia, e imposición internacional por angustia emocional.

A cuatro años de el caso, se ha resuelto con acuerdo extrajudicial que incluye el pago de un millón de dólares para sus deudos.

Foto:Cruce peatonal de San Ysidro, California/Getty

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,