You are here
L.A. realizan  feria de recursos en respuesta a los ataques anti-inmigrantes El Salvador Los angeles migración 

L.A. realizan feria de recursos en respuesta a los ataques anti-inmigrantes

Organizaciones se unen para llevar información y servicios a los angelinos residentes de Pico Union, vecindario de bajos recursos; esfuerzo que busca combatir la incertidumbre provocada por las políticas de la administración Donald Trump respecto a la estabilidad de los inmigrantes.

“Hemos escuchado a padres que no quieren salir o no quieren llevar a sus hijos a programas comunitarios”, señaló Guadalupe García, una de las coordinadoras de la feria y gerente del programa de jornaleros del Instituto de Educación Popular del Sur de California (Idepsca).

Este 18 de marzo las organizaciones realizaron la feria en las instalaciones de Pico Union Project, ubicado en el 1153 S. Valencia St, de Los Ángeles; pero ademas se movilizaron a las casas de los habitantes del vecindario que no se acercaron al lugar por temor. Sin importar el estatus migratorio, las personas tienen derechos; por esa razón, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) hizo énfasis sobre el tema durante la feria.

De acuerdo a García, el contexto político actual sirve para ofrecer no solo servicios de salud, sino también información legal, así como programas educativos, preparación de impuestos, capacitaciones laborales e iniciativas de asistencia infantil, entre otros.

“En la comunidad hay pocos recursos, pero con esta feria traemos lo que hay y que la gente sepa a dónde acudir con las organizaciones que están en la área”, agregó la líder comunitaria. “Habrán abogados para hablar sobre los derechos de los trabajadores y de los inquilinos”.

A este evento comunitario, además, acudirá representantes de la oficina de Gil Cedillo, concejal del Distrito 1, funcionario que representa al vecindario Pico Union en el concilio angelino.

“Las personas no quieren preguntar, ¿pero cómo pueden sentir confianza?”, reflexionó García. “Por eso traemos a las organizaciones, porque necesitamos estar informados de nuestros derechos y les damos las opciones para que sepan qué hacer”.

Entre los servicios también se realizaarón mamogramas e información sobre oportunidades de empleo.

Este es el tercer año consecutivo que Idepsca realiza esta feria de recursos; en esta oportunidad, en la organización participan la oficina de Cedillo, Pico Union Project y Goodwill Southern California.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,