You are here
Trump: “La inmigración es un privilegio, no un derecho” El Salvador Estados Unidos migración 

Trump: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”

El pasado viernes el presidente, Donald Trump, fue enfático al expresar su opinión sobre la inmigración a la que califico como un privilegio y no un derecho elemental, por lo que trabajara por la seguridad de los Estados Unidos como prioridad. Lo que refuerza una vez mas su propuesta de estado de invertir en armamento militar, dejando un recorte abismal en salud, medio ambiente y otros servicios vitales para la nación. 

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

Según el periódico Hoy, “reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”. Los cual es evidente con la propuesta con drásticos recortes de gastos en ciencia, medioambiente y ayuda internacional en su primer proyecto de presupuesto que incluye fondos para el muro con México y armamento para la seguridad de Estados Unidos.

Respecto a la lucha antiterrorista, el presidente apreció los esfuerzos alemanes para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que los dos países deben “seguir trabajando juntos” para protegerse del terrorismo islamista.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,