You are here
Bolivia asegura que prepara diálogo con Chile para definir escenario tras fallo en La Haya Política 

Bolivia asegura que prepara diálogo con Chile para definir escenario tras fallo en La Haya

Corresponsal │Lizeth Lozano

El canciller boliviano Fernando Huanacuni aseguró que se está trabajando “permanentemente” con Chile para definir un escenario para ambos países una vez que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue su sentencia en el marco del litigio marítimo de Bolivia. (Créditos para el diario el deber)

Además, el ministro manifestó que “están conscientes de que después de la sentencia van a sentarse a negociar; eso amerita la voluntad política de ambas partes”.

Huanacuni agregó además, que tras el veredicto se planea involucrar a Perú como parte de la negociación entre Chile y Bolivia.

En tanto, el embajador chileno para la misión especial ante la CIJ, Gabriel Gaspar, indicó que la soberanía no será negociable y que, de haber un diálogo, se realizará en Chile. “Estamos siempre dispuestos a restablecer relaciones diplomáticas, sin condiciones. La vida continúa y los vecinos siempre estarán ahí”, sostuvo. (De acuerdo con el diario El Deber).

También, agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señaló que “es tiempo de que los bolivianos y los chilenos tengamos la voluntad de resolver una diferencia que nosotros, nuestra generación, no la provocamos, pero tiene el desafío de zanjarla de la mejor forma posible en beneficio de nuestras próximas generaciones.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,