You are here
El miedo invade a los inmigrantes en Los Estados Unidos El Salvador Estados Unidos migración 

El miedo invade a los inmigrantes en Los Estados Unidos

Corresponsal | Zuleyma Rochac 

Muchos de los trabajadores que residen en Estados Unidos tienen temor de ser arrestados al salir a las calles, incluso sus hijos sienten angustia.

El temor ha invadido a los indocumentados en EE.UU, desde que Donald Trump asumió la presidencia del país norteamericano; algunos políticos catalogan su acción como inhumana, abusiva e injustificada.

Muchos grupos se han pronunciado ante estas medidas, a las cuales se suma Lenka Mendoza, lideresa del movimiento Mom Dreamer’s, de Washington, quien por su retorica en contra de las deportaciones desde el 2012, se encuentra en la mira de los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE).

Lenka y su esposo no poseen sus documentos en regla, su hijo mayor está protegido por el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (AACA), mientras que su hija menor es reciente norteamericana.

Tras su inestabilidad legal ella expresa que no teme al pronunciarse, pues con anterioridad ha sido vocera de el drama que sufren varios indocumentados.

En las últimas semana esta familia ha recibido insultos racistas, incluso a su hija sus compañeros de escuela le preguntan sobre su estado legal.

A pesar de que Mendoza argumenta haber perdido el miedo, a raíz de las severas acciones de Trump en las últimas semanas se ha abstenido de asistir a algunos eventos por temor a ser arrestada.

Este solo es uno de muchos casos que los indocumentados sufren por las medidas antiinmigrantes emitidas por Trump; el miedo los invade, pues muchos son el sostén económico de su familia en su país de origen, otros al ser deportados pasarán el doloroso drama de dejar a sus hijos legales en el país norteamericano.

Foto| El Tiempo

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,