You are here
Liberan bajo condiciones a solicitante de refugio que casi fallece cruzando la frontera El Salvador Estados Unidos Internacional migración 

Liberan bajo condiciones a solicitante de refugio que casi fallece cruzando la frontera

Hace un mes enfrento a la muerte al cruzar  la frontera bajo temperaturas extremas, a píe, hacia Canadá huyendo de una deportación de los Estados Unidos. Mamadou tiene 46 años. Es originario de Costa de Marfil y ha vivido en Estados Unidos durante los últimos 10 años.

Según el periódico MN Noticias, Mamadou  intentó primero entrar a Canadá por la frontera de Lacolle, Quebec, pero fue rechazado por los agentes de inmigración debido al Safe Third Country Agreement; pero al día siguiente, el extaxista de Nueva York, optó por cruzar la frontera nuevamente, esta vez de forma ilegal y casi muere en el intento. Fue hallado, inconsciente, y casi con hipotermia, por lo que fue llevado a un centro hospitalario, donde fue arrestado. 

El hombre fue liberado con ciertas condiciones luego de que la Comisión de Inmigración y Refugiados así lo decidiera, luego de que acudiera a una audiencia por su petición de asilo en Canadá.

 Por motivos también de prohibición en el caso, explica un reporte de CBC News, tampoco se puede publicar sobre el pasado de Mamadou. Sólo se sabe que su estado legal en EE UU era un limbo y que desde que Donald Trump llegó a la presidencia comenzaron sus temores por su seguridad en territorio estadounidense. Fue entonces cuando tomó la decisión de venir a Canadá.

No se tiene información, tras su liberación, si la comisión seguirá analizando su caso, pero sí se sabe que Mamadou todavía puede ser deportado a Costa de Marfil, pero no se sabe cuándo.

noticias del día | Foto de referencia de refugiados en la frontera de Canadá 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,