You are here
RUTA DEL CAFÉ, UNA AVENTURA LLENA DE HISTORIA EN EL SALVADOR Ediciones especiales El Salvador Turismo 

RUTA DEL CAFÉ, UNA AVENTURA LLENA DE HISTORIA EN EL SALVADOR

Corresponsal| Ann Montano

El café, símbolo de riqueza en El Salvador en la época de 1985 cuando se introdujo su cultivo en tierras fértiles esperando darle vida al grano de oro. 

La ruta del café, es promocionada en El Salvador para poner en alto el café cosechado en estas tierras cuscatlecas.

A nivel mundial siempre el café es bien destacado así que El Salvador no se queda atrás con su granito dorado ya que destaca por su increíble sabor y aroma, el café Pacamara un híbrido entre la semilla Paca y Maragogipe, es un café  de exportación, recientemente se lanzo la bebida El Cafetalito mezclado con Ron Cihuatán para incluirlo como parte de atracción en bebidas en estantes de eventos a nivel internacional, es elaborado con la semilla Pacamara, un orgullo de café y lo mejor cosechado en tierras Cuscatlecas.

Pero de seguro querrás saber ¿cómo es su cultivo, cuido y preparación? pues ahora lo puedes saber y ser parte de este proceso de preparación ya que en la ruta del café que promueve El Ministerio de Turismo MITUR, la ruta del café es una forma de incentivar a las personas a que hagan el viaje y conozcan más sobre nuestra raíces, esta vez con un enfoque con olor a café, cuando los salvadoreños empezaron a tener en sus manos la oportunidad de demostrar al mundo que sus tierras son ideales para darle vida a este majestuoso manjar.

Al final de la ruta donde los guías especializados te irán contando paso a paso el proceso de materialización del líquido final, podrás degustar una merecida y rica taza de café de la más alta calidad hecho en tierras salvadoreñas.

 

Ahora con este maravilloso recorrido y la oportunidad de ser parte del proceso para hacer una taza de café no te puedes quedar atrás y tienes que ser parte de la historia que seguirá cosechando durante largo tiempo y seguirá siendo un orgullo ser la tierra del grano de oro en Centroamérica.

El Salvador te espera para que hagas por ti mismo del recorrido la más fascinante experiencia que hayas vivido, si eres amante del buen café tienes que hacer la ruta al pasado, a los inicios de este maravilloso cultivo, ¡la ruta del café te espera!

Vídeo: MITUR

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,